ECUADOR

Viajes en Ecuador: Andes, Costa, Selva, Galapagos.
LA COSTA PACÍFICO

Su territorio está formado por llanuras fértiles, colinas, cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud. Por su territorio corren ríos que parten desde los Andes hasta llegar al Océano Pacífico. Cuenta con playas y balnearios muy atractivos para el turista. Se destacan las de Esmeraldas, Manabí y Guayas. En esta zona se encuentra la red fluvial más extensa del país. Se trata de la Cuenca del río Guayas, que tiene cerca de doce afluentes junto a las poblaciones de Daule, Babahoyo, Macul, Puca, Paján y Colimes. Ecuador tiene 640 kilómetros de costa. Si lo que buscas es relax en un entorno natural y exclusivo te ofrecemos una excelente alternativa que es el Resort y Spa Las Tanusas en la playa de Puerto Cayo, Manabí. O si lo que prefieres es un poco más de diversión y entretenidas actividades de playa lo tuyo es sin duda el Resort Decameron Mompiche. 

LOS ANDES

La Cordillera de los Andes atraviesa el país de sur a norte. Esta a su vez se divide en las cordilleras Occidental y Oriental. A lo largo del callejón interandino se forman hoyas y valles entre las dos cordilleras. La Sierra está dividida en diez provincias que tienen importantes elevaciones montañosas. Las elevaciones más altas se encuentran del centro al norte del país. De Riobamba hacia el sur decae su altitud y aumenta el ancho, lo que ha formado una serie de hoyas pequeñas de relieve irregular. Las montañas mas altas de Ecuador son: Chimborazo:  6.310 m., Cotopaxi: 5.897 m., Cayambe: 5.790 m., Antisana: 5.758 m., Altar: 5.320 m., Iliniza: 5.248 m., Sangay: 5.230 m., Tungurahua: 5.023 m. 

Ven y explora con uno de nuestros tours la avenida de los volcanes bautizada así por Alexander von Humboldt o visita la región de los lagos del norte o disfruta del hermoso recorrido en tren a la Naríz del Diablo. 

LA AMAZONIA 

El relieve de la Amazonía está conformado por una serie de colinas que se originan en la parte oriental de los Andes y descienden hasta las llanuras del Amazonas, a cuya cuenca pertenecen importantes ríos como el Putumayo, Napo y  Pastaza. Hay dos regiones geográficas: Alta Amazonía y llanura Amazónica. En la primera se encuentran las cordilleras de Napo Galeras, Cutucú y Cóndor. Los relieves más sobresalientes de la región se encuentran en la parte norte, cerca del volcán Sumaco, y los más bajos hacia el lado este. En la Amazonía se encuentran seis de las provincias del país.

LAS ISLAS GALAPAGOS 

Las Islas Galápagos están conformadas por 13 islas principales, 17 islotes y decenas de rocas antiguas y se encuentra a casi mil kilómetros del continente.  El territorio de las Galápagos se caracteriza por  su origen volcánico  donde se pueden observar hermosas playas de arena blanca al igual que bosques de cactus y escalesias, vestigios de de lava y en general un paisaje único.  La gran cantidad de fauna como iguanas marinas y terrestres, tortugas, más de 400 especies de pescados y coloridas aves que incluyen los piqueros de patas azules o patas rojas, piqueros enmascarados, flamencos, pingüinos, fragatas, pinzones,  albatros y pelicanos hacen de este paraíso natural haya sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Contáctanos

Sudamericana Tours 
Calle: Raffaele Gianetti 1735, Of. 3, Cumbaya, Ecuador
Teléfono: +593 (2) 355 43 90
Skype: sudamericanatours

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.